Plataformas de administración y control con sistema GPS en Costa Rica

Plataformas de administración y control con sistema GPS en Costa Rica

La tecnología impactó de forma positiva al sector transporte, dando la oportunidad de crear maneras de control y gestión de vehículos. Ahora, distintas empresas se esmeran en brindarle un servicio completo para la administración de sus flotas y hacer el trabajo pesado mucho más fácil. De aquí nacen las plataformas de control vehicular con sistema GPS.

¿Qué es una plataforma de control vehicular con sistema GPS?

Muchas veces el término sistema GPS tiende a crear confusión sobre el límite de su funcionalidad. Aún así, se ha llegado a convertir en un aliado para muchos rubros empresariales, principalmente el área automovilística.

Tomando esto en cuenta, es conveniente que conozca que un sistema GPS únicamente es un aparato que se coloca al dispositivo que usted desee localizar en tiempo real, pero ¿funciona un GPS por sí solo? La respuesta es que no. Un sistema GPS necesita de una plataforma digital en la que se visualizarán todos los datos que dicho aparato recopile y envíe.

Tal vez le interese leer un poco más sobre este tema: ¿Cómo funciona un GPS tracker y por qué incluirlo en su gestión de flotas vehiculares?

Una plataforma de control vehicular es un software de gestión que incorpora diversas herramientas, que a su vez, poseen funciones que le ayudarán a realizar los procesos de administración vehicular de su empresa, de una manera más ágil y eficiente.

Si lo que usted busca es un sistema que, además de brindarle la información en tiempo real sobre la ubicación de uno o de varios de los vehículos de su flota, le ofrezca detalles sobre el estado actual de cada vehículo, control de rutas, historial de kilometraje y muchas otras herramientas que le ayudarán en la correcta gestión de su empresa, la solución más adecuada para cubrir sus necesidades es una plataforma de control vehicular.

Una plataforma de administración y control vehicular que incluye el sistema GPS es capaz de ayudarle a solucionar distintos problemas que pueden presentarse a la hora de realizar una gestión vehicular.

Soluciones que brinda una plataforma de control vehicular con sistema GPS

Gestión de rutas por vehículo

Asigne las rutas que desea que realice cada una de las unidades de su flota. Su conductor podrá revisar cuáles son las rutas que le corresponden en una fecha específica y la información se encontrará disponible para evitar olvidos.

Asimismo, cada uno de sus conductores podrá confirmar el estado de cada una de las entregas que vaya realizando durante el día.

Disminución de costos

Es difícil mantener un control real sobre las actividades que realiza cada una de sus unidades, ¿cierto? Y, más aún, si es el conductor quien tiene libre uso del vehículo.

Posiblemente se tomen rutas que no están previamente mapeadas o se utilice el vehículo para realizar actividades personales que no están permitidas. Eso no es problema hasta que descubre que es su empresa la que debe pagar por esas horas extra mal invertidas.

Para evitar estos inconvenientes, una plataforma puede darle el control total de las rutas y viajes que recorre su unidad.

Le invitamos a conocer las funcionalidades de nuestra plataforma, agendando una  asesoría.

Obtención de reportes

¿Cómo puede saber si el desempeño de sus conductores es el que usted espera? Una plataforma de control vehicular con sistema GPS, le permite obtener estadísticas de todos sus conductores, usted podrá tener datos que midan la eficiencia individual y grupal.

Como puede darse cuenta, las plataformas de control vehicular, le ayudan a resolver distintos inconvenientes que puedan presentarse.

Pero, ¿cómo resuelve todos esos problemas una plataforma de control vehicular? Sencillo. Existen algunos componentes que se complementan entre ellos para lograr que una plataforma de control vehicular con sistema GPS se convierta en un aliado dentro de su empresa. Continúe leyendo y conozca cuáles son esos elementos que le favorecerán en la gestión de su flota vehicular.

¿Sabe si necesita una plataforma de control vehicular dentro de su empresa? Resolviendo nuestra lista de verificación puede descubrirlo.

Descargar lista de verificación

Componentes incluidos en las plataformas de control vehicular

Una plataforma de control que influya positivamente en la gestión vehicular de su empresa debe destacar distintos componentes que le ayuden a cumplir sus objetivos.

Control del mantenimiento

Las unidades que integran a su flota vehicular se vuelven un valioso recurso y, los controles preventivos o de mantenimiento deben realizarse de manera puntual para evitar desperfectos mecánicos, retrasos o incumplimientos de entregas, pero puede volverse difícil el hecho de recordar o tener a mano la información de mantenimiento de cada unidad.

Uno de los componentes que integran a las plataformas de control vehicular es el de control de mantenimiento. Esta función se encargará de notificarle el momento adecuado en que deba ejecutar los mantenimientos preventivos a sus unidades, permitiéndole adelantarse a los problemas que puedan presentarse al no realizarlos a tiempo.

Tal vez le interese leer: 4 elementos que debe tomar en cuenta al escoger una plataforma de control vehicular

Métricas de rendimiento

¿Cómo puede saber si el rendimiento de su flota está dando resultados esperados? Las métricas le ayudan a saberlo.

Las métricas de rendimiento forman una serie de datos presentados en forma numérica, que le ayudarán a analizar y evaluar los esfuerzos que cada uno de sus conductores realizan.

Debe saber que usted puede plantearse objetivos para mantener o mejorar un resultado en los esfuerzos realizados, a fin de evaluarlos y compararlos con otros resultados, de modo que tenga claridad sobre las acciones que debería mejorar o mantener. Básicamente, esta es la importancia de contar con métricas de rendimiento.

La plataforma de control vehicular que usted se decida en adquirir debe poner a su disposición todos las métricas obtenidas de los viajes que realicen sus vehículos.

De igual forma, sabemos que mucha información puede resultarle fatigosa, así que es importante que se cerciore de que la interfaz de la plataforma que solicite, sea amigable e intuitiva para el usuario, o sea usted.

Alertas y notificaciones

Útiles para mantener una comunicación adecuada y conocer las actividades que se están realizando o aquellas que dejan de hacerse, garantizando el cumplimiento del trayecto durante el tiempo establecido para cada entrega.

Algunas alertas que pueden encontrarse dentro de las plataformas de control vehicular pueden ser:

  • Alerta SOS. Importante para actuar inmediatamente en caso de una situación que ponga en riesgo la integridad del conductor.
  • Kilometraje recorrido. Con esta función puede contrastar el trayecto recorrido con el kilometraje. De modo que identifique la existencia de desvíos o paradas no autorizadas.

Herramienta geocerca

Con la herramienta geocerca usted tiene la posibilidad de trazar un perímetro fronterizo virtual, que le ayudará a definir un área específica para que sus unidades se transporten. La geocerca se combina con notificaciones en tiempo real al momento en que uno de sus vehículos integrados con sistema GPS entre o salga del territorio establecido.

Le invitamos a conocer las funcionalidades de nuestra plataforma, agendando una  asesoría.

Son muchos los beneficios que obtiene usando una geocerca dentro de la gestión vehicular de su empresa:

  • Seguimiento a sus vehículos. Ya sea una o varias unidades, usted puede asegurarse de que estas cumplen correctamente con su ruta preestablecida.
  • Modo de alerta. El perímetro virtual de la geocerca le indicará si hay desvíos que no estaban planificados, lo que le permite saber si su vehículo ha llegado al destino donde se dirigía o no. Por otro lado, puede ser que el desvío alertado se deba a un desperfecto mecánico o algún tipo de imprevisto que vaya más allá de las manos de su conductor.
  • Estimación de tiempos. Es necesario prestar atención al tiempo en que se realizan las entregas, estas no deberían tomar demasiadas horas. Conozca cuánto tiempo se tomaría su conductor para realizar las entregas y de estimaciones de tiempo reales a sus clientes.

Una geocerca puede impactar positivamente en una correcta gestión vehicular, lo que se traducirá en una reducción de costos de su empresa. Sin embargo, recuerde que una geocerca no funciona por sí sola, sino que forma parte de las herramientas de una plataforma de control vehicular.

Si está interesado en adquirir una plataforma de control vehicular y no sabe cuál podría ser la adecuada para usted y su empresa, puede continuar leyendo y le mencionaremos algunas de las plataformas de control vehicular con sistema GPS disponibles en Costa Rica.

Empresas que ofrecen servicios de plataformas de gestión vehicular

Buscando siempre como optimizar procesos y lograr que se cumplan los objetivos comerciales, una solución que ayuda no solamente con los primeros puntos que le mencionamos, sino también aporta a la innovación de recursos dentro de su empresa, le hablamos de las plataformas de control vehicular.

Con una plataforma de control vehicular usted tiene el control general de sus flotas, ya que, integrada con un sistema GPS, ponen a su disposición distintas herramientas para obtener un monitoreo integral y le permite realizar análisis, por medio de los datos que su flota vehicular vaya generando.

El control de su flota vehicular puede ser muy variado, puede verificar el estado del vehículo, hasta el historial de rutas y kilometraje que su flota va generando a medida realiza sus entregas.

En Costa Rica existen algunas empresas que ofrecen sus plataformas de control y monitoreo vehicular, le presentamos algunas de ellas para que pueda decidir cuál se adapta a sus necesidades:

Detektor

Una organización dedicada a las soluciones integrales en monitoreo, seguridad y ubicación; fabricando y comercializando sus productos y servicios.

Todos los servicios que Detektor ofrece, van dirigidos para diferentes tipos de vehículos. La cobertura que brindan puede extenderse a nivel internacional ya que tienen soporte y asistencia en cualquier país centroamericano.

Además, Detektor puede conectarse para la gestión de sus funciones, desde cualquier dispositivo móvil usando las aplicaciones predestinadas para eso.

Track System

Empresa proveedora de servicios tecnológicos y de localización satelital, sus servicios están dedicados a clientes particulares, empresariales y gubernamentales.

Track System ofrece una plataforma de última generación y cuenta con aplicaciones móviles.

Todos estos elementos se integran para localizar y monitorear el vehículo que desee, al mismo tiempo en que podrá recibir notificaciones de las alertas que desee programar.

Estas son solamente dos de las muchas empresas que brindan un servicio de control vehicular para flotas, buscando solamente ayudarle a mejorar la gestión dentro de su empresa.

Asimismo puede conocer sobre UBITEC, ya que es una plataforma de administración y control vehicular que ofrece funciones similares a las ya mencionadas, pero con distintos planes que podrían acomodarse a las necesidades de su empresa. ¿Desea conocer más? continúe leyendo y encontrará mayor información.

Conozca UBITEC

La plataforma de administración y control con tecnología GPS: UBITEC, es un gran aliado a la hora de realizar una gestión de flotas de manera adecuada, lo que se traduce en disminución de costos para su empresa.

Estime tiempos de entrega, defina rutas para todas sus unidades y controle los estados y movimientos de los vehículos, todo en un mismo lugar.

Acompañado de herramientas y alertas destinadas a ayudarle a alcanzar la rentabilidad que necesita, UBITEC, una empresa costarricense, mantiene sus servicios disponibles dentro de la misma zona horaria que usted, lo que le garantiza una pronta atención.

¿Se anima a descubrir cómo realizar una gestión vehicular adecuada de la mano de UBITEC? Puede agendar una asesoría aquí.

Beneficios de UBITEC

Usted puede adquirir uno de los planes que ofrece UBITEC y disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Monitoreo en tiempo real. Conozca la ubicación precisa de sus unidades. Control de eventos. Referido a la distancia recorrida, excesos de velocidad y tiempos en ruta.
  • Control de entradas y salidas. Mediante la herramienta de geocercas, establezca perímetros que desea sean los que se recorran por sus unidades. Usted podrá recibir notificaciones cuando sus unidades entren o salgan del perímetro.
  • Estado actual de la unidad. Podrá darse cuenta de si los vehículos se encuentran encendidos o apagados, o si están o no en movimiento.
  • Historial de rutas y kilometrajes. Tendrá acceso a los históricos de los recorridos, rutas y cantidad de kilómetros que recorrió su unidad, así como los tiempos que se mantuvo encendida y apagada.

Las plataformas de administración y control con sistema GPS pueden ayudarle a alcanzar la rentabilidad y disminución de los costos dentro de su empresa. ¿Desea obtener más información al respecto? Puede dar clic al botón de abajo y consultar con uno de nuestros asesores.

Agende una asesoría