Una aplicación GPS puede ser el empujón que su empresa de transporte necesita para alcanzar el éxito. En la actualidad, el progreso de los sistemas de geolocalización permite tener un mayor control de la flotilla vehicular, haciendo posible la optimización del proceso, el ahorro de dinero y la mejora en la calidad de atención al cliente.   

Con sus años de experiencia dentro del negocio del transporte, bien sea de flotillas o de rent a car, seguro es consciente de la importancia de tener un control preciso sobre los vehículos, ya que significaría identificar el estado de cada automotor, y por ende de la flotilla en general.

El conocimiento sobre el estado de su transporte, es un aspecto indispensable para la estabilidad y el crecimiento de la compañía. Por ese motivo, le compartimos algunos datos de los cuales puede sacar provecho al implementar un sistema de posicionamiento global

Al hablar de manejo y administración de flotas, una aplicación GPS es la más indicada. El monitoreo simultáneo y la adquisición de datos en minutos, son aspectos fundamentales de esta tecnología satelital. Con ella, usted identificará el último lugar en el que estuvo el auto, conocerá la dirección a la que se encamina y la velocidad a la que va.

Lea también: ¿Cómo hacer crecer tu empresa de transporte turístico?

aplicación GPS

Mayor fiabilidad sobre el cuido de sus autos

 

Uno de los dilemas existente dentro de este negocio, es la constante probabilidad de que el auto en renta pueda ser abandonado, ya que provocaría serias pérdidas económicas para la compañía.

Sin embargo, con una aplicación GPS el riesgo se llevaría al punto de ser nulo. El sistema le ayudará a mantenerse informado a cada instante sobre el posicionamiento de su vehículo mediante la recepción de datos en su móvil, computadora o Tablet.

Optimización de las acciones preventivas

 

El monitoreo de sus vehículos contribuye a que tenga una idea más precisa sobre el estado mecánico de los mismos. Teniendo información como el kilometraje recorrido, puede enfocar los mantenimientos preventivos en aspectos que considere necesario, bien sea cambio de aceite, de llantas, entre otros. De ese modo, prolongará la vida útil del auto y asegurará la calidad de los coches en renta.

Ahorro en combustible

 

Con respecto a las flotillas vehiculares, el uso de una aplicación GPS puede aportar a la optimización del uso de combustible, ya que con el software de monitoreo logrará lo siguiente: eliminar los tiempos inactivos del vehículo, el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado del mismo.

En aspectos de logística y seguridad estos datos son muy necesarios, ya que permite conocer si el vehículo está fuera de la ruta trazado y darle seguimiento.

Ventajas de un sistema GPS integral

 

En sus inicios, la aplicación GPS únicamente ejecutaba una triangulación que permitía conocer la posición exacta de un elemento que contaba con el sistema instalado. Esa función se sigue manteniendo en la actualidad, pero también se han incorporado beneficios adicionales que lo han convertido en un objeto de uso obligatorio para las empresas de transporte.

Cuando preguntamos por una excelente aplicación GPS, la respuesta es Ubitec. Su aplicación de posicionamiento global es uno de los más completos en el mercado. Cuenta con asesoría y soporte eficiente y eficaz, cumple con estrictos parámetros de seguridad que protegen los datos recopilados, y cuenta con una tecnología innovadora que lo convierten en uno de los sistemas más completos en el mercado.

 

Con una aplicación GPS como la de Ubitec, usted puede tener:

 

  • Monitoreo 24/7 de sus vehículos.
  • Acceso a la plataforma web desde cualquier país.
  • Aplicación para dispositivos Android y iOS.
  • Acceso a historial de localización de cada vehículo.
  • Consulta de alertas generadas por los vehículos.
  • Resumen de kilómetros recorridos, costos y tiempos en ruta.
  • Vista de ruta por vehículo.
  • Sistema de alertas que le notifican: llamado SOS, velocidad, kilometraje recorrido, vehículo sin movimiento encendido, vehículo sin movimiento apagado.
  • Diferentes tipos y niveles de usuarios.

 

En definitiva, los aportes que brinda una aplicación GPS integral son indispensables dentro de la industria del servicio de transporte. Haga de la tecnología una aliada para potenciar el alcance de su compañía. Implemente el sistema de posicionamiento global en su empresa y empiece a crecer.

 

Adquiera un sistema GPS